Odisea Cristiana Febrero 2017 | Page 3

HABLANDO DE VIDA

Es aceptable retirarse

H ace 80 años Julio Balde se unió a los Boy Scouts of America y se enamoró de la vida Scout. Ya sea que estuviera de excursión en el desierto, montando un campamento, o simplemente llevando a cabo las tareas necesarias para ganar su próxima insignia al mérito- Julio siempre se sintió como en casa con su tropa. Después de obtener las mejores condecoraciones, pasó al liderazgo. Y a través de los años, las tropas de Julio tenían un promedio de más de 50 Scouts por reunión y dirigió una impresionante unidad de banda de tambores y guardia de honor. Ahora a la edad de 92 años, Julio deja la tropa 102. Pero nunca será olvidada su tutoría a generaciones de jóvenes Scouts.

Sé que muchos de nosotros en el ministerio a tiempo completo sabemos exactamente cómo debe sentirse Julio. Hemos trabajado en los buenos y malos tiempos y hemos visto el gran impacto que nuestros esfuerzos han hecho en los que nos rodean. Y como muchos de nosotros estamos haciéndonos viejos, sé que estamos pensando acerca de la transición de nuestras funciones de liderazgo y comenzamos a pensar en pasar el bastón testigo a la siguiente generación. Pero eso no siempre es tan fácil como suena.
Puede ser difícil pensar en nuestras vidas fuera de las cuatro paredes de nuestra iglesia. Podemos caer en la trampa de anclar nuestra identidad
Por Joseph Tkach
en nuestro trabajo. Sin embargo, sabemos que nuestra verdadera identidad está en Cristo. Y que en realidad no es nuestro trabajo lo que hemos estado haciendo todo este tiempo. En lugar de ello hemos trabajado en conjunto con Dios para cumplir su gran propósito de difundir la buena noticia del Evangelio. Y podemos estar seguros, pase lo que pase, que la obra de Cristo continuará cuando hombres y mujeres jóvenes dentro de nuestra denominación son capacitados y tutorados para el ministerio. Me siento alentado por lo que el apóstol Pablo escribió en su carta a su protegido Timoteo: " Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman Su venida "( 2 Timoteo 4:6-8 NBH).
He hablado con muchos de nuestros pastores a través de los años y he visto su dedicación a la misión de Cristo de llevar muchos hijos e hijas a la comunión con Él. En la transición a esta nueva temporada de tutoría, oro para que aquellos de entre nosotros con gran experiencia sean capaces de pasar esa sabiduría al igual que lo hizo Pablo a Timoteo. Si podemos hacerlo, ¡ sé que nuestro futuro en Cristo será más brillante de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar! †
Odisea Cristiana | Febrero 2017 3