Odisea Cristiana ENERO 2017 | Page 18

Por eso hombres piadosos como Simeón miraron y anhelaron " el consuelo de Israel "( Lucas 2:25). ¡ Miren a Jesús, ustedes que se unen con él en luto, y encontrarán consuelo!
3. BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, PORQUE ELLOS HEREDARÁN LA TIERRA.
La palabra griega traducida manso significa dócil, humilde, considerado, cortés, y por lo tanto posee el autocontrol sin el cual estas cualidades son imposibles. Jesús se llamó a sí mismo " manso y humilde de corazón "( Mateo 11:29). Pero, ¿ qué clase de mansedumbre es esta, a causa de la cual se dice que los que comparten la mansedumbre de Cristo son bendecidos? Observe cómo en esta lista de bienaventuranzas " los mansos " se encuentran entre los que lloran por el pecado, y los que tienen hambre y sed de justicia. Evidentemente la mansedumbre aquí referida tiene que ver con esa secuencia. Se trata de mantener una verdadera visión de sí mismo expresada en actitudes y conducta con respecto a los demás. La persona verdaderamente mansa se sorprende de que Dios y la gente puedan pensar en él tan bien como lo hacen y de que lo tratan tan bien como lo hacen. Esta persona, por lo tanto, comparte la propia mansedumbre, humildad, sensibilidad y paciencia de Jesús. ¿ Perfectamente? Bueno, no yo. Pero entonces estamos en un viaje con Jesús.
Mientras que uno esperaría lo contrario, Jesús dice que estas personas mansas " heredarán la tierra ". En nuestro mundo caído, a menudo son los dominantes los que reciben los bienes, no los que comparten la mansedumbre de Jesús. Pero, aunque sean privados y marginados por la gente, los mansos saben lo que es vivir y reinar con Cristo, donde gozan e incluso " poseen " la tierra que pertenece a Cristo. En el día del regreso de Cristo en gloria, habrá " cielos nuevos y una tierra nueva " para que ellos disfruten( Mateo 19:28; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1). ¡ Ven Señor Jesús!
4. BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.
Los seguidores de Jesús participan del hambre y sed de justicia de su Señor. La suprema ambición de los ciudadanos del reino de Jesús es espiritual, no material. En lugar de estar absorbidos en la búsqueda de posesiones, comparten con Jesús su compromiso de " buscar primero el reino " con su justicia del reino( Mateo 6:33). ¿ Qué es esta justicia? Es Cristo mismo, porque él es nuestra vida( Romanos 9: 30-10: 4).
5. BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE RECIBIRÁN MISERICORDIA.
La misericordia es la compasión por las personas necesitadas. Jesús no especifica las categorías de personas que él tiene en mente aquí, pero no había necesidad de elaborar. Nuestro Dios es misericordioso y muestra misericordia continuamente, y los ciudadanos de su reino comparten esa misericordia. Debido a nuestra naturaleza caída, el mundo es despiadado, prefiriendo aislarse contra los dolores y calamidades de la gente y el resto de la creación. Encuentra deliciosa la venganza, y el perdón, en
18 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org