Cuando Jesús vio a las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, Sus discípulos se acercaron a Él. Y abriendo Su boca, les enseñaba, diciendo:
" Bienaventurados( Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
" Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
" Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
" Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
" Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
" Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
" Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
" Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
" Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes. la verdad de quién es y las bendiciones que sus seguidores experimentan cuando comparten, por el Espíritu, su vida y amor. Las palabras de Jesús son, pues, primero( y principalmente) sobre sí mismo, y su perfección, no la nuestra. Jesús no dice " bienaventurados los pobres en espíritu porque son pobres en espíritu ". Más bien, los pobres en espíritu son de algún modo " bienaventurados " a pesar de, y en medio de su deplorable pobreza espiritual. Ellos son bendecidos porque la regla del reino se ha movido redentoramente sobre ellos y a través de ellos por la gracia de Jesús, y como resultado, ahora están compartiendo la propia bienaventuranza de Jesús. Así que las bienaventuranzas son acerca de los dones de la gracia de Dios en y por medio de Jesús, no el fruto del esfuerzo humano o las recompensas dadas por el logro humano.
El antiguo líder de la iglesia y predicador Crisóstomo se refirió a las bienaventuranzas como una cadena de oro-una progresiva experiencia y manifestación de la propia vida de Cristo- una bendición que conduce a la siguiente mientras el Espíritu atrae a un seguidor de Jesús cada vez más profundo a experimentar la vida y el amor de Jesús. Las cuatro primeras bienaventuranzas describen la relación del cristiano con Dios, mientras que las otras cuatro describen sus relaciones y deberes con los demás seres humanos.
1. BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, PORQ UE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
Algunos ven esto como Jesús dando una nueva ley, pero ese no es el caso. Jesús está declarando su evangelio, En el Antiguo Testamento, un " hombre pobre " es un afligido y por lo 16 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org