luz brillante que parece irradiarse de su rostro. El efecto general habla de reverencia, santidad y poder, todo ello mezclado con amor y compasión que dice al espectador: " Puedes confiar en mí ".
No tengo ninguna discusión con la manera en que Jesús ha sido retratado a través de los siglos, siempre y cuando recordemos que nadie sabe cómo era realmente. Isaías 53: 2 nos da la única pista significativa. En la mayoría de las producciones de Hollywood, Jesús se destaca de la multitud. Pero Isaías hace lo contrario. La
gente que lo rechazó lo hizo precisamente porque no era muy impresionante.
Aunque era el Hijo de Dios, apareció en la tierra como un hombre común. Aunque vino de la majestad del cielo, escondió esa majestad detrás de la cara de un obrero.
Señor Jesús, me alegro de que vinieras como un hombre ordinario para poder relacionarme contigo. Gracias por abrirme los ojos para confiar en ti como mi Señor y Salvador. Amén.
" Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, Y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros Lo tuvimos por azotado, Por herido de Dios y afligido."( Isaías 53: 4).
¿ Q
ué logro Jesús con su sacrificio? Para comenzar, Jesús no fue herido por Dios, aunque nosotros así lo creímos. Jesús no fue castigado por Dios en nuestro lugar. Jesús tomó nuestro dolor voluntariamente. Nos salva del sufrimiento y la muerte, llevándola él mismo.
Cuando Isaías habla de lo que Cristo ha hecho por nosotros, no inicia con nuestro pecado y nuestra culpa. Sino con las consecuencias de nuestro pecado. Comienza con nuestras enfermedades y dolores. El texto dice que Cristo " cargó " nuestros dolores. Es una palabra hebrea que significa levantar y llevar una carga pesada cierta distancia. Fue utilizada en Levítico 16 para el chivo expiatorio que se“ llevaba” los pecados de la nación. Jesús vino para levantar la pesada carga de la tristeza provocada por nuestro pecado y el dolor de vivir en un mundo de pecado.
Tenemos muchos dolores porque vivimos en un mundo caído. Tenemos muchos dolores porque vivimos como personas caídas. Necesitamos a alguien que pueda llevar nuestro dolor cuando la carga es demasiado
20 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia. org