luz brillante que parece irradiarse de su rostro . El efecto general habla de reverencia , santidad y poder , todo ello mezclado con amor y compasión que dice al espectador : " Puedes confiar en mí ".
No tengo ninguna discusión con la manera en que Jesús ha sido retratado a través de los siglos , siempre y cuando recordemos que nadie sabe cómo era realmente . Isaías 53 : 2 nos da la única pista significativa . En la mayoría de las producciones de Hollywood , Jesús se destaca de la multitud . Pero Isaías hace lo contrario . La
gente que lo rechazó lo hizo precisamente porque no era muy impresionante .
Aunque era el Hijo de Dios , apareció en la tierra como un hombre común . Aunque vino de la majestad del cielo , escondió esa majestad detrás de la cara de un obrero .
Señor Jesús , me alegro de que vinieras como un hombre ordinario para poder relacionarme contigo . Gracias por abrirme los ojos para confiar en ti como mi Señor y Salvador . Amén .
" Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades , Y cargó con nuestros dolores . Con todo , nosotros Lo tuvimos por azotado , Por herido de Dios y afligido ."( Isaías 53 : 4 ).
¿ Q
ué logro Jesús con su sacrificio ? Para comenzar , Jesús no fue herido por Dios , aunque nosotros así lo creímos . Jesús no fue castigado por Dios en nuestro lugar . Jesús tomó nuestro dolor voluntariamente . Nos salva del sufrimiento y la muerte , llevándola él mismo .
Cuando Isaías habla de lo que Cristo ha hecho por nosotros , no inicia con nuestro pecado y nuestra culpa . Sino con las consecuencias de nuestro pecado . Comienza con nuestras enfermedades y dolores . El texto dice que Cristo " cargó " nuestros dolores . Es una palabra hebrea que significa levantar y llevar una carga pesada cierta distancia . Fue utilizada en Levítico 16 para el chivo expiatorio que se “ llevaba ” los pecados de la nación . Jesús vino para levantar la pesada carga de la tristeza provocada por nuestro pecado y el dolor de vivir en un mundo de pecado .
Tenemos muchos dolores porque vivimos en un mundo caído . Tenemos muchos dolores porque vivimos como personas caídas . Necesitamos a alguien que pueda llevar nuestro dolor cuando la carga es demasiado
20 Comunión de Gracia Internacional | comuniondegracia . org