Millones de personas se han volcado a comer mejor o comprar suplementos que los ayuden a reforzar el sistema inmune, ahora los expertos sostienen que la vitamina D puede protegerlo contra el coronavirus, pero existe una razón del por qué. En resumen, los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la infección y la hospitalización por COVID-19, de acuerdo con un estudio en Israel.
Cuando los médicos evaluaron a unos 8 mil pacientes en busca de factores de riesgo de infección por COVID-19, un marcador constante fueron los niveles bajos de vitamina D en la sangre.
Por otra parte, aquellos sin COVID-19 tenían menos probabilidades de contar con niveles bajos de vitamina D.
Mientras hay otros expertos que sostienen que es muy temprano para decir que la vitamina D puede reducir el riesgo de coronavirus, un reporte de Lancet explica que el interés por el papel potencial de la vitamina D en la prevención o el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas se remonta a la década de 1930, cuando se investigó el aceite de hígado de bacalao como un medio para reducir el ausentismo industrial debido al resfriado común.