más saludables como los jarabes a partir de dátiles, sorgo, yacón y la fruta del monje aparecen como opciones emergentes en el mercado, siguiendo la línea de la conexión con el pasado.
Las tendencias en bebidas para este año se caracterizan por la necesidad del consumidor de obtener vínculos con lo natural, lo saludable y lo innovador y aunque aún, la mayoría de consumidores en el mundo no están dispuestos a reemplazar las comidas con bebidas nutricionales y funcionales, si están dispuestos a sustituir el bocadillo o comida ocasional con este tipo de bebidas.
avances y desarrollo de la industria de alimentos
La industria alimentaria evoluciona constantemente y la tecnología juega un papel importante en este sector. Los avances científicos y técnicos permiten hoy producir alimentos y bebidas que se adaptan
3 avances en los sectores de alimentos
1. Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y el Big Data:
Está cambiando radicalmente la manera de fabricar, transportar y consumir alimentos. Un informe de Accenture estima que la inversión global en el Internet de las Cosas (IoT) alcanzará la cota de 500.000 millones de dólares en 2020. En el caso particular de la industria de alimentación, se está produciendo una revolución a través de la digitalización de procesos que va a dar como resultado una mayor eficiencia y flexibilidad en:
– La fabricación del alimento (la llamada industria 4.0)
– Las actividades relacionadas con la cadena de valor
– Y el control de la calidad y seguridad alimentarias.
Editorial UNAD