Prevención de hiperglicemias:
Prevenir hipoglicemia de rebote:
Manejo del balance de líquidos:
Es necesario siempre una bomba de infusión para mantener una velocidad precisa de administración de la NP. Se establece una velocidad designada en milímetros por hora y se verifica cada 3 a 4 horas. Si la solución se termina se infunde dextrosa al 10% y agua hasta que la siguiente solución de NP esté disponible. El consumo y el gasto se registran cada 8 horas. Evaluar el peso del paciente diariamente. Evaluar signos de sobrecarga hídrica: edemas, hipertensión, taquicardia, taquipnea, disnea. Por ultimo evaluar signos de depleción hídrica: oliguria, hipotensión, taquicardia, piel y mucosas secas y sed.
Se debe retirar de forma gradual la NP para prevenir la hipoglicemia. Valorar síntomas como debilidad, temblores, diaforesis, cefalea, hambre y aprensión. Si se presentan dichos síntomas es necesario controlar glicemia con hemoglucotest, administrar glucosa hipertónica por vía EV (10 o 25%) si es necesario y notificar al médico. Si por algún motivo se interrumpiera bruscamente administrar, suero glucosado al 10% al mismo ritmo que la Nutrición Parenteral, para evitar hipoglucemia
Monitorizar concentraciones de glucosa tanto en sangre como en orina y observar signos y síntomas de hiperglicemia como el estupor, confusión o letargo. Si el paciente presenta una hiperglicemia se notifica al médico inmediatamente y puede prescribirse la adición de insulina a la solución de NP.