Otro día cuenta que hubo un tercer bombardeo y todos se asustaron mucho. La señora Van Daan se volvió en la más cobarde de todos. Ana tenía que hacer muchas cosas antes de dormir, rizarse el pelo, tratarse las uñas, preparar los algodones con agua oxigenada para teñir los pelos negros del bigote, etc. Una noche Ana se asustó mucho ya que se escucharon ruidos raros antes de dormir. Ella se fue a la cama de su papá porque tenía mucho miedo de lo que había pasado, después de un rato se escuchaban disparos pero ella se había dormido. A las siete menos cuarto Ana se despertó por la alarma pero todo seguía normal y sólo fue un día más en La Casa de al Lado.
Desde el 05 de agosto de 1943 hasta el 10 de septiembre de 1943( Helen)
Ana contó que cuando llega el señor Gier luego Kleiman, Kugue, Bep y Miep escucharon las noticias de la BBC. Ana escribió que hizo un relato de fantasía y le gustó hacerlo. Ana siguió describiendo la hora del almuerzo. Nadie podía contra decirle al señor Van Daan porque se ponía bastante violento, era capaz de tirar un bufido. Madame es la culpable de todas las discusiones pero no del tema. Le gustaba azuzar a la señora Frank, Ana y Margot, pero al señor Frank no le era tan fácil. A la hora de almorzar ella decía << A los demás les tocara lo suyo, primero estoy yo >>. Ana estaba muy feliz, porque fundaron una campana para la iglesia porque ya ni sabían si era de día o de noche. Cuenta además que su dedo se había infectado y que se puso basilicon, gasa para curarse. Ana escribe que casi todo un día se la pasaron pelando patatas. Ella escribió que subió el señor Bep a concederles la libertad vespertina es decir que las despertó para que empiezen con el trabajo diario. El señor Van Daan estaba furioso y dio un portazo, Margot y Ana se miraron y pensaron que Van Daan se había sulfurado por una estupides.
Desde el 10 de septiembre de 1943 hasta el 08 de noviembre de 1943( Matías)
Ana redactó las noticias que escuchó en la radio. Escuchó que el norte de Italia había sido ocupada por los alemanes. La madre de Ana le contó que el señor Kleiman era un hombre querido por todos aunque siempre estaba enfermo y que lo habían internado para realizar una operación de estómago con un reposo de cuatro semanas.
Ella cuenta estos días que había empeorado la relación entre los habitantes de la casa y que nadie se atrevía a abrir la boca mientras comían. También escribió que el señor Voskuijl casi nunca los visitaba pero es difícil pensaba que se iba morir. Ana contó que se olvidó que era reír y que tenía malos pensamientos. Otro caso nada bueno fue el de Kugler que un dia fue a comprar droga a la esquina y volvió rapidisimo, subió las escaleras de puntillas y entró a la casa. Un rato después se estaba por ir pero se encontró con Bep que le dijo que Van Maaren estaba en la oficina. Kugler dió