14
Generación Z
Politica y Economia
Diciembre ajustado
Se cancelaría el IFE 4 y la CGT amenaza con un paro general
El Ingreso Familiar de Emergencia se dejaría de pagar, pero para pasar fin de año sin disturbios, se hará un gasto social record.
Este jueves 12 de noviembre el Ministro de Economía, Martin Guzman anunció que el ANSES será más selectivo al entregar la cuarta entrega de los 10.000 pesos ya que actualmente se le está otorgando a personas que pueden salir a trabajar. Esto no indica que no se vaya a entregar sino que está en periodo de evaluación.
Luego de la noticia de ajuste a la asistencia que entrega el gobierno a través de los impuestos de todos, La Confederación General del Trabajo respondió de una manera un tanto brutal amenazando con un paro, ya que cualquier ajuste que se haga en cuanto a los planes sociales o cualquier tipo de asistencia, causa mucho revuelo y mucha furia por parte de los sindicatos. Ante las críticas de la CGT, el Ministro de Economía dijo que se le entregó 10.000 pesos a 9.000.000 de personas y que debido a estudios se noto que la mayoría de personas que lo cobraron pueden salir a trabajar, regresar a sus estudios o mismo empezarlos.
Mediante una encuesta virtual totalmente pública se ha recolectado lo que piensa la gente y la opinión que más predominó o prevaleció fue que les parece bien este “ajuste” del IFE 4, ya que fomentaba la dichosa vagancia en el pueblo argentino y que apoyan la entrega de las becas progresar que es un monto total de 8.500 pesos
que se le entregará a todo aquel que quiera regresar a sus estudios. Este es un claro mensaje que un gran porcentaje del pueblo argentino quiere terminar con los planes sociales. En cambio la respuesta de la CGT fue lo contrario a la encuesta anterior, ya que afirmaron que el IFE es un proyecto que puede evolucionar a la nación e instruir a la misma; y que la misma Confederación General del Trabajo busca favorecer a los trabajadores de clases baja media, debido a que no tienen tanta voz por separado pero si se unen en este caso el sindicato más importante da
un voz sumamente sustancial.
Luuk Wagner
sindicato más importante da un voz sumamente sustancial.
El oficialismo a su vez no quiere tener problemas con los sindicatos ya que le puede
pasar lo mismo que le hicieron al gobierno de Mauricio Macri; más de cinco paros generales, destrozos en cada manifestación y hasta pedir la renuncia con lo que esto implica para la democracia argentina que tanto ha sufrido.
Además la suspensión del IFE no es la única complicación para el gobierno y para muchas personas, ya que se creará una nueva fórmula jubilatoria, ajustando más que el gobierno anterior a los jubilados, es decir que el oficialismo seguirá perdiendo el apoyo popular con estas medidas que ajustan a todos, y también a sus votantes ya que prometieron la heladera llena, pero están haciendo lo contrario.
Se dejara de suministrar el subsidio de 10.000 pesos mensuales por la cuarentena.