Nova Caeli Nova Caeli | Page 26

¡DEPLORABLE SANIDAD!

Nova Caeli - Cartas al director

27

Quiero que se transmita este escrito porque yo, padre de familia de 6 hijos y uno de ellos enfermo por la peste negra, estoy muy descontento por el servicio que se le está dando en el centro San Isidro, donde está hospedado.

Le quiero explicar que, mi pariente, se encuentra en estado crítico por culpa de las únicas enfermeras sin título ni vocación que se encuentran en nuestro poblado.

Estas señoritas, no tienen ningún conocimiento sobre la higiene ni de como tratar verdaderamente a un infectado de esta desgraciada epidemia. Se dice que la gente puede estar enfermando por unas materias desconocidas que se encuentran en las manos de los doctores, después de analizar a otros cadáveres, ¿Porqué entonces no se lavan correctamente las manos antes de tocar a mi hijo?! Ellas dicen que esta teoría es incierta, pero yo pienso lo contrario. Además, mi hijo tampoco está recibiendo los cuidados adecuados respecto a su enfermedad, pues casi no le dan de comer y cada vez se encuentra más débil. Y no hablar de la espera respecto cuando mi hijo pasa por unos peculiares y horribles ataques de respiración y las necesitamos para que le ayuden a inhalar correctamente. No puedo seguir siendo un sencillo espectador esperando la muerte de mi querido hijo!

Para finalizar, no recibo ayuda de ningún cercano puesto que expresan que mi hijo se encuentra en esta situación por la castigo de Dios.

Como yo, muchas familias se encuentran en esta desagradable circunstancia, sus parientes se están apagando poco a poco, y nadie hace nada, solamente se limitan a ponerles trapos en las frentes.

Necesito que esta situación se arregle lo antes posible y mi hijo pueda ser tratado como se merece, y con unas enfermeras bien informadas del tema. Si alguien está leyendo este escrito y quiere ayudar a esta humilde familia, no duden en venir a visitarme al poblado de San Vicente de Dionís, justo al lado de la Iglesia de Carina.

Se le agradece su atención , de antemano.

-Enrique