La Feria de Mayo de Valderrobres cierra con éxito una nueva edición . Este 2023 contó con más de 100 paradistas en el mercadillo , un gran ambiente comercial en el pabellón , una amplia presencia de animales y , además , acompañó el tiempo . Todo ello hizo que la gente se volcara en la Feria Ganadera y Comercial y que hubiese por todo el espacio ferial y en las diferentes actividades una gran asistencia de público .
El arranque de la feria , y su principal novedad , no defraudó . Consistió en un encierro de buef
MARTA JIMÉNEZ yes
|
con caballos . Según cuenta Carmen Lorente , técnica de cultura del ayuntamiento , “ participaron más de 30 caballos , los jinetes salieron muy contentos y entre la gente se creó mucha expectación y gustó mucho ”. Tras la buena experiencia de este año , desde la organización no descartan repetir esta propuesta para las próximas ediciones .
El sábado , la feria estuvo muy centrada en los animales , ya que , aparte de la amplia exposición de ganado ovino que albergó la carpa ganadera , allí también se pudieron admirar una muestra de mastines del Pirineo , así
|
como los animales que participaron en el encierro . Además , por la tarde , arrancó la primera parte del concurso de perros pastores que continuó el domingo por la mañana y que finalizó con la entrega de premios al mediodía en el pabellón . Precisamente , ese espacio , se ha convertido en uno de los epicentros de la feria , allí se concentraron varias empresas de la localidad , así como paradistas de alimentación , la escuela de Hostelería , asociaciones como Atadi o la Fundación Valdelrrobres patrimonial , que recogía fondos para sus próximas actuaciones en la |
localidad . La barra de los Kintos y una propuesta de juegos para toda la familia hechos con materiales reciclados también animó mucho ese espacio a cubierto . “ El pabellón es el espacio más idóneo para este tipo de productos y actividades ”, aseguró Carmen Lorente .
El resto de feria era al aire libre . Desde la lonja del ayuntamiento hasta la zona deportiva de la localidad , había un recorrido repleto de paradas de todo tipo : ropa , juguetes , accesorios para la casa y muchas plantas y plantel para el huerto . A mitad del recorrido ferial se instaló un
|
espacio con atracciones de feria , con colchonetas , un carrusel y autos de choque que hicieron las delicias de los más jóvenes . La feria de Valderrobres es eminentemente exterior , y tal y como cuenta la técnica de cultura , “ se crea muy buen ambiente y la gente y los puestos en la calle animan mucho la feria ”.
La Feria de Valderrobres se ha convertido en un punto de encuentro de toda la comarca . Este fin de semana pasado la capital del Matarraña atrajo gente de todo el contorno para comprar , curiosear y pasar un buen rato charlando con la gente .
|