El domingo, después de un merecido descanso, conoceremos otros lugares emblemáticos. Para ello daremos un paseo hacia la Vuelta del Castillo y la Ciudadela, situados en la Avenida del ejercito. La Ciudadela es una fortificación renacentista de antiguo uso militar, construida entre los siglos XVI y XVII. La Ciudadela, en cambio, es su interior, un parque público solo abierto a peatones, con amplias praderas. También podemos encontrarnos con una plazoleta central con una fuente, bancos para el descanso, una zona pequeña de ocio infantil y árboles de distintas especies.
La Ciudadela
Una vez terminada la visita nos acercaremos hacía los jardines de la Taconera, el más antiguo y hermoso de los parques de la ciudad. Se asienta en torno a las murallas, muy cerca del Casco Antiguo, de estilo romántico y versallesco. Allí podremos ver animales de diferentes especies disfrutando del espacio del hermoso jardín.
De la Taconera cogeremos la calle Sancho Ramírez, para dirigirnos hacia el Parque Yamaguchi, ubicado junto al planetario. El planetario de Pamplona tiene una de las cúpulas más grandes del mundo, de veinte metros de diámetro, situada en una de las salas que se exhiben programas de divulgación científica. Para los que están interesados, recomendamos que accedan a la página Web para informarse de los horarios, ya que cambia según la estación.
Parque Yamguchi y Planetario
Ubicación de la Ciudadela
Ubicación de los jardines de la Taconera
Ubicación del Paque Yamaguchi