NOTICIAS BOMBA 1 | Seite 10

FIN DE SEMANA EN PAMPLONA

Pamplona es una ciudad española, la capital de la Comunidad Foral de Navarra (en euskera Iruña).

La capital Navarra está ubicada en el norte de la Península Ibérica y ocupa un lugar céntrico en el mapa de la Comunidad Foral.

Se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz).

En 2014 contaba con una población de 196.166 habitantes repartidos en una superficie de 25.098 km2, y su área metropolitana alcanza los 334.830 habitantes distribuidos en 488.6 km2.

El clima de Pamplona es de transición entre mediterráneo y atlántico. En general es un clima agradable, aunque tiene contrastes en cuanto a las temperaturas y varía de un año a otro.

Ubicación de Pamplona

Esta ciudad es muy conocida en todo el mundo por las fiestas de San Fermín, con sus famosos encierros. Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento el 6 de julio, víspera del día de San Fermín, y terminan a las 24 horas del día 14 de julio con el Pobre de mí, una canción de despedida.

A continuación os presentaremos una guía para pasar un fin de semana turístico y gastronómico, conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. Para ello, lo primero es decidir un buen hotel para los días elegidos. Si la idea es alojarse en un lugar céntrico, al lado de la Plaza del Castillo, os encontraréis con el hotel la Perla, magnífico hotel de cinco estrellas y muy acogedor.

Catedral de Santa Maria de La Real

El sábado, primer día de visita, sobre las 9 de la mañana empezaremos a conocer los lugares más importantes. Para ello, debemos coger fuerzas y degustar un buen desayuno en el hotel. Recomendamos visitar la famosa Catedral de Santa María La Real, el complejo catedralicio más completo de España, construida entre 1394-1501 y de estilo gótico, con una fachada neoclásica preciosa. Está situada en la calle Curia, donde observaremos numerosos tesoros histórico-artísticos. Continuaremos hacía la calle San Miguel, donde está situada la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIII y, al igual que la Catedral de Santa María La Real, de estilo gótico. Famosa por su torre y porque dentro de la iglesia está el gran órgano barroco, el más importante de Pamplona.

Mapa de Navarra