Esta armonía familiar a la que Cecilia hace referencia se puede apreciar en la relación que mantiene con su equipo de trabajo, el cual le ayuda informándole de las tendencias actuales; todo con el objetivo de conocer qué es lo que gusta a la sociedad y así poder atraer a nuevas personas, en especial a los jóvenes, quienes, según palabras de la misma organizadora, son uno de las razones que la motivan para hacer este evento.
“A los jóvenes les atrae lo que está de moda, como los conciertos y medios visuales, son personas inteligentes y saben perfectamente lo que les gusta y lo que no, ellos saben a dónde ir y Entijuanarte comienza a ser una opción para ellos”.
Cecilia comenta que una de sus estrategias para lograr su cometido es el invitar al festival a artistas que llamen la atención y destaquen entre la población. Para ello, Entijuanarte recibió este año a Concha Buika, reconocida mundialmente por ser ganadora de un Grammy y haber trabajado con Carlos Santana
Sin lugar a dudas, Entijuanarte es un gran evento que costó horas de trabajo, esfuerzo y sueño a quienes lo organizan. Además de tener que montarlo, se requiere de bastantes patrocinadores. Cecilia nos hizo confidentes del difícil camino que representó la edición de este año: “Estuvimos a punto de cancelar el festival a falta de recursos por que la federación no nos dio apoyo. Y lo que más me dolió fue el pensar en ustedes, los jóvenes, quienes sólo pueden disfrutar de esto una vez al año. Cancelarlo hubiera sido como robarles esa parte de su vida. Pensar en esto fue lo que me hizo tomar fortaleza, vestirme de confianza, y trabajar más que otros años. Porque cuando deseas algo, aunque parezca un panorama imposible, debes hacerlo con todo, todo tu ser".
Claramente los eventos culturales son esenciales para la formación de la sociedad, y es por eso que nosotros, que contamos con el privilegio de vivirlos por lo menos una vez al año, debemos aprovecharlos. Mucho más tomando en cuenta el esfuerzo y dedicación que personas como Cecilia Ochoa ponen de su parte para hacer de este tipo de eventos una experiencia única y diferente a años anteriores. Siempre con el deseo de crear algo bello y beneficioso para la población en general.