que intenté ser agradable y amable , cuando todos mis sentidos estaban pendientes de Blanca .
Me contó que habían venido a La Coruña para hablar con un posible cliente y se estaban tomando un café antes de quedar con él . Todo fue una casualidad : que hiciera un recorrido que nunca realizaba a esas horas ; que ese día viniera justo a esta ciudad ; y que entre todas las posibilidades de ese día , volviéramos a coincidir .
Hasta ese momento , había sido un recuerdo que estaba escondido en algún lugar de mi memoria , el flechazo que tuve cuando la vi , se había desvanecido por considerar que era inalcanzable . Al despedirnos le pedí el teléfono . Lo escribió en una servilleta , me lo entregó y lo guardé en mi cartera , no pensaba perderlo .
Me marché sintiendo que era otra persona , me fijaba en detalles que antes me pasaban totalmente desapercibidos : en los pájaros que volaban entre las ramas de los árboles , en las plantas que había en los balcones , en las personas que se cruzaban conmigo ; me fijaba en sus caras , percibía lo que reflejaban sus rostros , algo que antes no me interesaba . Sentía que ahora respiraba , que había vida en mí . ¿ Fue el destino o fue el azar ? Quería pensar que había sido una señal del destino , tenía que haber un motivo y si era así , no podía mirar a otro lado e ignorarlo , porque si lo hiciera , mi vida aún seguiría más vacía que ahora . No podía ser una casualidad , quise creer que el destino quería darme una oportunidad .
Para entender esta historia , habrá que comenzar desde el principio .
14