“Es absolutamente claro por qué Trump y los republicanos quieren que muchos de nuestros hermanos y hermanas sean deportados, y todo se trata del poder político”, dijo Smith Joseph, de 56 años, un médico haitianoestadounidense y alcalde demócrata de North Miami.
Mi opinion
Me pareció muy interesante esta noticia puesto a que se puede ver que los haitianos pudieron establecerse en el gobierno de estados unidos y que además, de subir de nivel, se han hecho respetar por su servicio hacia el país. Además, no les ponen mucha importancia a las palabras de Trump, que no solo los ha ofendido, sino que también los ha engañado. Sin embargo, han podido salir a la luz en los años de la presidencia de Obama.
Creo que la discriminación que se da en esta noticia se genera principalmente por lo que cree el presidente sobre estas personas y que posteriormente los agrade verbalmente, pero los haitanos no se demuestran afectados por las palabras que Trump utiliza para atacarlos y en cambio se defienden con hechos que dejan callado al presidente.