México en la Piel Noviembre 2016 | Page 32

CRóNICA

ALEIXANDRA MIER FIGUEROA

El 31 de mayo del 2015, hace ya año y medio un evento muy importante ocurrió. Tuvimos una visita muy especial en el Estadio Corregidora. Santos Laguna de Torreón vino a encarar a los Gallos Blancos de Querétaro. Un partido reñido que se vivió hasta el final. Los dos equipos querían llevarse la victoria. Una victoria contundente para así llevarse el trofeo a casa. Marcador global acorralaba a los Gallos Blancos de Querétaro cinco a cero. Y aunque tuvieron un gran partido, perdieron cinco a tres.

En el partido de ida, se llevaron una vergonzosa derrota de una manera que no acostumbraba ver la afición. Ya que durante el torneo se habían llevado victorias contundentes (Gallos Blancos de Querétaro). En el partido de vuelta hicieron hasta lo imposible, con el marcador global cinco a tres durante el primer tiempo lo Gallos Blancos de Querétaro, no tuvieron lo suficiente para derrotan a los Santos Laguna de Torreón.

Durante el primer tiempo del partido de ida, que aconteció el 28 de mayo del 2015, los dos equipos llevaban excelentes plantillas, pero el Santos Laguna de Torreón jugaba más a la ofensiva con Marchesín, Rentería, González, Calderón, Araujo, Tavares, Izquierdoz, Orozco, Abella, Molina, Aldrete. Al contrario los Gallos Blancos de Querétaro jugaban a la defensiva, ya que no se encontraban en su casa y la mayoría de la afición esta del lado de Santos Laguna de Torreón. Los que entraron como titulares con Gallos Blancos de Querétaro fueron: Volpi, Corral, Martínez, Verón, Da Silva, Bornstein, Sepúlveda, Villa, Gómez, Corona, Osuna.

Antes de comenzar, los jugadores salieron a la cancha y con mucho orgullo se entonó el Himno Nacional Mexicano. Después de unos minutos el reloj comienza a avanzar y salieron Gallos Blancos de Querétaro portando el uniforme blanco, mientras que Santos Laguna de Torreón vestía con el verde.

El partido comenzó con muchas jugadas, pero al minuto cuatro Gallos ya había anotado el primer gol de Orozco. Con el marcador uno a cero (a favor de Santos Laguna de Torreón) los Gallos Blancos de Querétaro debían cuidar sus espaldas, pero no pasaron 21 minutos cuando el Santos Laguna de Torreón ya había anotado otro gol. Éste también de Orozco. Increíble que el jugador llevara dos goles en una final, es algo que siempre se quedara en nuestras memorias. El reloj marca el minuto 32 cuando Orozco tomó posición y anotó su tercer gol. después de unos minutos de mucha acción llega el medio tiempo.

FINAL

VS

Gallos Blancos de

Querétaro

Santos Laguna

de Torreón