Más recreista - Quinta edición 5 | Page 9

“Nosotros, ahora mismo queremos enfocarnos, más que todo, en la primera infancia para que se animen o se motiven a realizar actividades físicas.

Creo que todos aquí sabemos que hay demasiados niños que hoy en día son muy apáticos a hacer ejercicio, y lo que muchos no saben es que nosotros nos enfocamos en las instituciones por medio de las asesorías; en estas asesorías, realizamos diferentes charlas acerca los hábitos de estilo de vida saludable y se da una sesión, también, de actividad física con el fin de motivar a los estudiantes a hacer ejercicio”.

Mónica, ¿existen otro tipo de actividades con finalidad hacia la comunidad estudiantil? ¿Usted tiene algún tipo de idea o iniciativa acerca de este?

“En toda Cartagena hay este tipo de iniciativas: lo tenemos en El pozón, Bicentenario, San Fernando, El Prado, La Concepción, El Socorro, Olaya, Crespo, Bocagrande… todos con diferentes nombres pero con una misma finalidad: madrugarle a la salud y vencerle a todas estas enfermedades crónicas no transmisibles que normalmente ocurren en las diferentes personas y que preferiblemente se debe empezar desde muy temprano a prevenir todas estas por medio del ejercicio”.

¿Conoce algún otro grupo en Cartagena con esta misma finalidad?