Como instructora del IDER, ¿considera al deporte como un aspecto vital en la vida del ser humano?
“Claro que sí. El deporte es vital para la vida del ser humano; este no solo renueva tu aspecto físico, sino que evita muchísimas enfermedades crónicas no transmisibles, como lo son la hipertensión, la diabetes, problemas circulares, los diferentes malos hábitos alimenticios… todas aquellas enfermedades que pueden ser mejoradas ampliamente en el momento de realizar ejercicios.
Permite que el cuerpo utilice toda esa insulina para poder tener la energía que necesitamos; permite que nuestros músculos y huesos se fortalezcan, aparte del claro mejoramiento de la coordinación, el equilibrio, la resistencia y la fuerza. Todo esto lo tratamos de mejorar por medio del deporte y la recreación”.
¿Cuántas personas, aproximadamente, asisten al grupo y que tipo de actividades realizan?
Aproximadamente vienen 40 personas, la mayoría de edades mayores a los 30 años. Ocurren diferentes modalidades de ejercicio en la semana, como lo son gimnasia aeróbica, estimulación muscular, arte marciales y rumba aeróbica; todo esto como ya le había dicho anteriormente con el fin de mejorar lo más que podamos la condición física de todas y cada una de las personas que llegan aquí.