26
El futuro es hoy
Actualmente, hay empresas en Gotemburgo (sede de Volvo Trucks) que están usando ya estos FL 100% eléctricos, como la empresa de reciclado y recogida de basuras Renova o la empresa de transporte TGM, con la finalidad de comprobar y testar sus condiciones idóneas para este trabajo.
En la actualidad, se está invirtiendo mucho dinero en la investigación y creación de vehículos eléctricos. De hecho, muchos son los vehículos que ya han salido al mercado, desde hace ya unos años, pero, solo se habla de los turismos, coches familiares y poco más. Lo que traemos hoy aquí, es una pequeña representación de vehículos eléctricos industriales, que son los menos comentados pero no por ello los menos interesantes. En este artículo, se expondrán ejemplos de vehículos industriales eléctricos, con la finalidad de arrojar un poco de luz sobre este tema.
Uno de los candidatos en este artículo es el Volvo FL eléctrico.
Este camión está dirigido al transporte urbano. Posee una Masa Máxima Autorizada de 16.000 quilos y una potencia de 250 Cv y un par de 425Nm con el que es capaz de trabajar durante 300 km gracias a sus seis baterías de iones de litio de 300Kw
Lo importante es, ¿Cuánto se tarda en cargar una batería de esas dimensiones?, pues relativamente poco, en carga rápida se cargan 150Kw en 2 horas y en carga normal 10 horas que correspondería mas o menos al tiempo de descanso del conductor.