Zona Arqueológica Cuauhtinchan
Mapa del sitio
México es un país caracterizado por tener una cultura muy particular y basta, aparte contamos con vestigios, no de una, sino de varias culturas Mesoamericanas, más que nada porque México conforma poco más de la mitad de Mesoamérica.
Por lo tanto en México y sus ciudades se consideran un espacio histórico que son aquellas regiones particulares, en donde se desarrollan las actividades humanas y se desarrollaron importantes hechos a lo largo de la historia de ese lugar
Esto lo comprueban sus diversos patrimonios históricos, los cuales son definidos como el conjunto de bienes que hereda un grupo el cual provoca que nos sintamos pertenecientes al mismo, a lo largo de toda la nación. Entre los patrimonios históricos nos podemos encontrar con intangibles y tangibles.
Entre los patrimonios tangibles se encuentran los monumentos históricos que son toda obra, con algún valor artístico, histórico o social para el grupo donde se erigió. Son portadoras de un mensaje del pasado de cada pueblo y testimonio de los hechos del lugar. Los intangibles son tradiciones, recetas, historias que pertenecen a un lugar.
Tiene un monolito
6