el valor
de la
naturaleza
ante las grandes
distracciones
contemporáneas
lenguaje y comuniación
DIVEMAGAZINE.COM MARCH 2017
8
una incapacidad de atención a la naturaleza y con esto la naturaleza peligra porque lo que no se percibe no se valora y por lo tanto no se cuida.
Las actividades económicas y sociales son consideradas más importantes que la cultura ambiental, debido a que vivimos en una globalización superficial donde las industrias, empresas y fábricas son utilizadas para obtener ganancias materiales reduciendo el valor de la naturaleza a la nada.
l ritmo cotidiano de la vida, el consumismo y el uso excesivo de la tecnología han generado una incapacidad de
E
"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"
Incluso, ciertas empresas niegan el calentamiento global como una forma de proteger sus empresas de una demanda o de los incómodos defensores ecológico.
Si supieran esos magnates que el mismo papel moneda que tanto anhelan es elaborado de fibras de la planta del algodón y de árboles procesados para la producción de papel, la naturaleza, tal vez tendría un valor para ellos
.
Los árboles han estado junto a nosotros desde principios de nuestra historia, resultan esenciales para la vida de nuestro planeta porque purifican al ambiente y nos brindan recursos necesarios para poder vivir.
.
Los árboles contienen un proceso químico perfecto, el cual les permite hacer un intercambio de gases llamado fotosíntesis, durante este proceso absorben uno de los gases del efecto invernadero más dañinos: el Dióxido de Carbono y lo sustituyen por Oxígeno, mismo que nosotros necesitamos para vivir.
.
Sólo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños. Junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta; mencionado esto, es lamentable que mientras disminuye el número de árboles en el planeta,,