Potenciar la identidad y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores a la compañía para conseguir retener el talento: El equipo humano aumentará su eficacia y su eficiencia en la medida que se sienta parte del proyecto y su papel en la organización sea valorado positivamente. Sólo así, estarán dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos.
Implicar y motivar: involucrar a todos los miembros de la organización, que todos se sientan partícipes del proyecto común y tengan espacio para hacer aportaciones y tomar decisiones.
Innovar: buscar e implementar diferentes medios que permitan la comunicación, haciendo uso de nuevas estrategias y herramientas que vayan más allá de las tradicionales, por ejemplo, redes sociales internas, Newsletter, Wikis, tablón de anuncios, vídeos, jornadas, encuentro).
Compartir los éxitos: hacer partícipes a los trabajadores de los logros conseguidos y de la buena marcha de la empresa aumentará su satisfacción y su implicación, ya que sentirán que el éxito es también suyo.
La comunicación interna es salud para toda empresa.
¿Cómo crees que puedes mejorar la comunicación interna de tu organización?
5