Mundo Desconocido Mayo 2013 | Page 52

LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary´s baby, 1968)

Ésta obra maestra dentro de los films de terror psicológico rodada en 1968 por el genial cineasta polaco Roman Polanski y magníficamente protagonizada por una jovencísima Mia Farrow fue un rotundo existo de crítica y público, alzando el film al nivel de película de culto y encumbrandola como una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos. Pero fue un hecho especialmente macabro sucedido un año después del estreno de la película lo que le daría más fama al film que su calidad artística.

En “La semilla del diablo”, se narra la historia de la joven Rosemary Woodhouse (Mia Farrow), una joven que se muda a un edificio con su marido. En el inmueble viven varios vecinos de aspecto amable e inofensivo. Sin embargo, cuando Rosemary queda embarazada, comienza a sospechar haber sido víctima de una violación por parte del mismísimo Satanás. Poco a poco descubre que los inquilinos que comparten con ella los apartamentos del edificio son un grupo de adoradores del diablo y que el fruto del vientre de Rosemary traerá el advenimiento del hijo de Satán, acontecimiento planeado por todos sus vecinos, amigos y su propio marido.

Un año después del estreno de la película, la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate (que había sido elegida en un primer momento para interpretar el papel de Rosemary) se encuentra embarazada de 8 meses y medio. La noche del 8 de agosto de 1969, Tate se encontraba en su casa de Los Angeles celebrando una fiesta con sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger. El guardia de seguridad Steve Parent custodiaba la entrada. De madrugada, varios miembros de la “Familia Manson”, siguiendo las órdenes de su líder Charles Manson, irrumpieron en la casa y asesinaron a todos los presentes en una orgía de sangre y ritos satánicos.