Mundo Desconocido Mayo 2013 | Page 50

VIDAS REBELDES (The Misfits, 1961)

Esta película de 1961 que contó con un guión escrito por el magnifico autor Arthur Miller y que fue dirigida por John Huston contó con tres estrellas protagonistas: Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Cliff. Todos ellos morirían antes de los 5 años siguientes al fin del rodaje.

Apenas dos días después de finalizar la filmación, el mas veterano del reparto, Clark Gable que por entonces tenía 59 años, sufrió un infarto que acabaría con su vida diez días más tarde

en el Hospital Presbitenriano de Hollywood el 16 de noviembre de 1960 por una trombosis coronaria. Según sus más allegados, Gable habría sucumbido a las exigencias físicas que el papel en “Vidas rebeldes” le había sometido. Por entonces, Gable tuvo que perder casi 20 kilos para aparecer en la película. Sin embargo, no se hallaron conexiones entre la perdida de peso y la muerte del famoso actor; incluso las fuentes médicas defendían que Gable había alcanzado su peso ideal y, con ello, reducido el riesgo de infarto.

La siguiente víctima fue la archifamosa actriz Marilyn Monroe, clasificada por la American Film Institute como la sexta estrella mas famosa de todos los tiempos y que, a su vez, se convirtió en todo un icono cultural así como el símbolo sexual estadounidense por excelencia.

Marilyn Monroe fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa de Brentwood por su psiquiatra Ralph Greenson después de recibir la llamada de socorro de su ama de llaves Eunice Murray. Era el 5 de agosto de 1962 y Marilyn tenía 36 años. El diagnostico concluyó que el motivo de la muerte fue el de “envenenamiento agudo por masivo consumo de barbitúricos“ y “posible suicidio”, no dejando claro si el móvil había sido el suicidio o el asesinato, conjetura que aún se mantiene hoy en día. De hecho, muchos testigos, entre ellos Jack Clemmons, el primer oficial de policía de Los Angeles que llegó a la escena del “crimen”, no tenía ningún atisbo de duda de que aquello correspondía, claramente, a un caso de asesinato. El caso de la muerte de Marilyn (del que incluso se especuló la posibilidad de que los hermanos Kennedy estuviesen involucrados en la misma) daría para un articulo completo, por lo que, en el tema de hoy, no abordaremos más sobre dicho tema.