Mundo Desconocido Mayo 2013 | Page 42

Existen determinados films que han pasado a formar parte de la historia negra del cine. Determinadas películas que se han visto envueltas en oscuros y extraños acontecimientos que han terminado por, incluso, cobrarse las vidas de algunos miembros del rodaje en las fechas cercanas a la producción del film. Son especialmente famosas aquellas cintas que tuvieron como argumento aspectos sobrenaturales o diabólicos. Hoy, en MD, vamos a dar a conocer algunos de los casos más famosos de películas malditas que salpicaron la historia de Hollywood:

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA (The Conqueror, 1956)

Si existe una película realmente maldita y que se cobró la vida de una larga lista de participantes en la misma fue, sin lugar a dudas, “El conquistador de Mongolia”. Aunque, en el caso de esta película, encontramos una explicación totalmente “racional” a tan siniestra lista de fallecidos. “El conquistador de Mongolia” fue una película épica de 1956, producida por Howard Hughes, dirigida por Dick Powell y protagonizada por grandes estrellas del cine en la época, como John Wayne o Susan Hayward.

La película, que narra la historia del conquistador Genghis Khan (interpretado por John Wayne), fue un completo fracaso entre la crítica, que la catalogó como una de las peores películas de la historia del cine; sin embargo, tuvo una buena acogida entre el público que, entregado a lista de conocidos nombres que intervenían en la misma, aupó la cinta al puesto 11 de la taquilla en 1956, recaudando más de 4 millones de dólares.

Pero lo que aquí deseamos destacar y abordar no se ciñe a su éxito o fracaso financiero, sino al hecho de que, de las 220 personas que intervinieron en la producción de la película, 91 de ellas enfermaron gravemente, y 46 habían muerto antes de 1981.