Abejas
Como ya sabrán, o deberían saber, la desaparición masiva de cientos de millones de abejas en todo el mundo es un tema que ha preocupado a los científicos desde hace años. La alarma saltó en el año 2006, cuando se afirmó que las abejas estaban desapareciéndo.
La desaparición de cientos de millones de abejas, vitales para mantener el ecosistema, se ha convertido en una preocupación para la comunidad científica desde hace años. el mundo preocupa a los científicos desde hace años. La alarma saltó en el año 2006, cuando se afirmó que las abejas estaban desapareciéndo. Aunque este problema ya venía de lejos y pueden rastrearse casos hasta los años noventa del siglo pasado. Desde entonces el número de estos insectos ha disminuido de forma desmesurada, el denominado problema del “colapso de las colonias” (CCD, por sus siglas en inglés), cuyo origen todavía no ha sido resuelto.
Muchas teoría se han lanzado al respecto pero parece ser que es la exposición a una combinación de pesticidas de uso común en la agricultura los que están detrás de tan singular evento.
Por otra parte, sin ser el mundo tan aborrecible como algunos lo interpretan (y/o quieren hacer creer a terceros), la Comisión Europea (CE) ha decidido prohibir el uso de tres plaguicidas que guardan una relación directa con la muerte masiva de abejas en todo el mundo. Se trata de tres neonicotinoides frecuentes en la siembra del girasol, la colza, el algodón y el maíz (base de alimentanción e industria textil).
Continua