Mundo Desconocido Mayo 2013 | Page 27

“La Operacion Northwoods, que tenía el visto bueno por escrito del presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Lemnitzer, requería tirotear a gente inocente en calles americanas; que fueran hundidos en alta mar barcos que transportaban refugiados cubanos; una violenta ola de terrorismo lanzada sobre Washintong DC, Miami y otros lugares.

Se incriminaría a personas por ataques con bombas que no habrían cometido, se secuestrarían aviones. Empleando pruebas falsas, todo ello se atribuiría a Castro, dando de este modo a Lemnitzer y a su cuadrilla la escusa y también el apoyo publico e internacional que necesitaba para declarar la guerra”.

En el informe, se recogían varias ideas que, 50 años después, guardan grandes paralelismos con algunos hechos acontecidos fuera y dentro de suelo estadounidense y que nos empujan a plantearnos si la Operación Northwoods, con otro nombre, se mantiene aún hoy en día operativa con la finalidad de crear nuevos y peligrosos enemigos de USA por el mundo para así extender la “política del tentáculo” que EE.UU. esta llevando a cabo en especial dentro del islamismo, en el medio y próximo oriente y en algunos países del continente africano. Algunas de las ideas que se recogieron en el memorándum de Northwoods fueron:

1.- Llevar a cabo actos terroristas de falsa bandera en USA y en Cuba, en particular, contra la base norteamericana de Guantánamo, así como llevar a cabo el asesinatos o intentos de asesinato de refugiados cubanos en el área de Florida.

2.- Bombardear y hundir un navío estadounidense imitando el modus operandi que tan buenos resultados habían cosechado con el Maine como desencadenante de la guerra contra España en 1898 por el control de la isla. A este respecto, se había barajado la posibilidad de utilizar un barco no tripulado donde, posteriormente, se celebrarían falsos funerales para las inexistentes victimas que habían perdido la vida durante el ataque; aunque tampoco se desechaba la idea de asesinar realmente a militares estadounidenses.

Continua