¿Drones en el 11s?
Para comprender mejor lo que a continuación nos disponemos a analizar en el articulo de hoy, debemos retroceder en el tiempo unos años. Concrétamente, hasta 1962.
En aquella época, el ejercito y el Estado Mayor de EE.UU. pensaron que había llegado el momento de tomarse muy enserio el problema que tenían con Cuba y el régimen de Castro. Había que legitimar una intervención militar en la isla y había que hacerlo de manera rápida y convincente.
El 13 de marzo de 1962, la CIA envía un memorándum al Secretario de Defensa, Robert McNamara (uno de los hombres de confianza de John F. Kennedy), titulado: “Justificaciones para una intervención militar en Cuba“. Este escrito, recogía una serie de actos de falsa de bandera que debían achacarse al régimen cubano, y en particular a Fidel Castro para así legitimar la invasión de la isla, que se había convertido en todo un quebradero de cabeza para los servicios de inteligencia y la Casa Blanca desde 1959. El memorándum, salió a la luz en noviembre de 1997 gracias a la John F. Kennedy Assessination Records Review Board, una agencia federal que supervisa la publicación de todos aquellos documentos que puedan guardar relación con el asesinato de John F. Kennedy. A este informe de la CIA, que llevaba el sello de TOP SECRET (alto secreto) y a lo que en él se recogía, se le dio el nombre de Operacíon Northwoods.
Con respecto a los ficheros secretos de la Operacion Northwoods, James Bamford, autor del libro “Body of Secrets“ resumía su contenido de la siguiente manera. Su lectura no tiene desperdicio, y puede a todos los lectores le resulte extrañamente familiar lo que este autor publicó, ya en abril de 2001: