Mundo Desconocido Mayo 2013 | Page 13

Por otro lado, en el documental del citado investigador, se afirma que los restos humanos que reposaban junto al misterioso huevo que estamos analizando habrían sido datados, aproximadamente, en 7000 años de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha rondaría el 5000 a.C. mientras que la época que aquí exponemos se remonataría, aproximadamente también, a los 3.350 a.C. Encontramos un desfase de alrededor de unos 1500 años. ¿Cómo podría esto encontrar una explicación?.

Solo podemos encontrar dos opciones:

O bien el huevo fue introducido en la tumba posteriormente, cosa que se presenta bastante improbable; o, que la datación sea errónea.

Cuando digo erróneo no quiero acusar a JJ Benitez de falsear la verdad, sino de que el método de datación no haya sido el correcto.

Aunque, lo que si es cierto, es que en dicho documental se da un dato muy importante: JJ Benitez asegura que los investigadores no dan una fecha, sino una época (la arqueología suele datar por periodos y no por fechas exactas) y esa época es la perteneciente al periodo de Naqada I para luego decir que esto significa que su datación sería del 5000 a.C. lo cual no es del todo correcto, pues el periodo de Naqada I comprende del 4000 al 3500 a.C. Nosotros, desde el primer momento, hemos hablamos del 3250 a.C, lo que ya nos daría un desfase de, en el mejor de los casos, unos 250 años.

Continua