Mujeres Alcanzando Metas Mujeres Alcanzando Metas | Page 15

imprudentes y arriesgadas como las que han provocado la crisis financiera mundial de 2008. Normalmente se inclinan por decisiones basadas en el consenso, la inclusión, la compasión y centran su atención en la sostenibilidad a largo plazo.

Es cierto —y comprensible, dado el sesgo existente— que a veces las mujeres no tienen la confianza necesaria para equiparar su competencia. Es preciso que cambiemos de mentalidad y volvamos a escribir la historia, esta vez a favor de las mujeres. Es fundamental que las mujeres estemos preparadas para “atrevernos a aprovechar la diferencia”, asumir riesgos y alejarnos de lo conocido.

No obstante, incluso aquellas que consiguen tener éxito siguen enfrentándose a dificultades. Por eso he llegado a la conclusión de que los objetivos y las cuotas de género son importantes para asegurar que las mujeres ocupemos un lugar en las mesas de negociación. Sólo tenemos dos alternativas: forzar al cambio o conformarnos con la autocomplacencia.

Independientemente de si hablamos de garantizar la educación primaria a las niñas de una aldea, o de puestos ejecutivos para las mujeres en las empresas, ha llegado el momento de crear un mundo en el que todas las mujeres puedan realizarse plenamente sin obstáculos ni prejuicios, y el mundo entero saldrá beneficiado. Estas son las tres claves que nos ayudarán a conseguir este objetivo.

https://beijing20.unwomen.org/es/news-and-events/stories/2014/8/oped-christine-lagarde