El Seguro de Transporte cubre los riesgos derivados del transporte de la mercancía y de la modalidad de entrega acordada.
El elemento determinante de esta modalidad de aseguramiento es el transporte, entendido como movimiento o desplazamiento de las cosas aseguradas, y su finalidad la de cubrirlas contra los riesgos que puedan afectarlas durante su traslado de un lugar a otro, y por extensión a determinados períodos (estancias) o situaciones (carga y descarga, etc.) relacionados con el hecho del transporte.
Solo cubre tu vehículo, por lo que serás totalmente autónomo sobre el tipo de póliza que quieres, los amparos que adquieres y las asistencias que obtienes.
La tarifa depende del perfil de quien lo adquiera, por lo que, si haces parte de los clientes de bajo riesgo, podrás verte beneficiado adquiriendo este tipo de seguro.
Adicionalmente, las pólizas individuales tienen la ventaja de permitirle al cliente una compra más personalizada que más se ajuste a sus necesidades, ya que pueden no sólo elegir la aseguradora con la cual quieren asegurar su vehículo sino también los amparos y asistencias. Por lo anterior, las opciones que tienen los clientes al elegir una póliza individual son mucho mayores que al ingresar a una póliza colectiva.
Poliza Indivual...
Un elemento necesario