Mario Cantú González
Vicepresidente General Nacional
SU PROPUESTA Para el empresario restaurantero, las anteriores y actuales administraciones han realizado un óptimo trabajo con resultados exitosos y palpables, lo que lo lleva a proponer un proyecto que le dé continuidad a lo obtenido, pero también, que se enfoque en las nuevas tendencias y exigencias del mercado.
Su plan se enfoca en puntos importantes como:
• La regulación excesiva de la facturación electrónica.
• La eliminación de la burocracia para la apertura de un restaurante, del que asegura son cerca de 80 requisitos.
• El acceso a financiamientos para nuevos restaurantes.
• Un tabulador de costos para restaurantes que deseen reproducir música para sus clientes, ante la petición de distintos grupos de autores y compositores.
ACERCAMIENTO CON INFORMALES Parte de la esencia de la Canirac es la unión y el trabajo en equipo. Mario Cantú ha trabajado por integrar al organismo a los negocios informales.“ No es una lucha, sino una invitación a que se unan porque hay muchas ventajas”. Cantú considera que con un gravamen a las materias primas de la industria, los establecimientos informales tendrían que trasladarse a la formalidad y lograr así una lucha pareja y justa.
EL‘ BRAZO’ SOCIAL Como una forma de retribuir a la sociedad el éxito de muchos negocios, la Cámara planea crear una fundación.“ Visitamos primarias en lugares vulnerables donde les proporcionamos desayuno, llevamos a un destacado chef que haya estudiado en alguna escuela de la zona para que cuente su historia de éxito e inspiración”, comparte el líder.
11 | ENTREVISTAS