16 preguntas
Gabriela cosentino
1. Qué significa ser Health Coach?
Es un asesor en salud y nutrición, un mentor que trabaja con personas para ayudarlos a sentirse en su mejor estado a través de cambios en su alimentación y su estilo de vida, tomando en cuenta las particularidades de cada persona para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.
2. Por qué y cuándo decidiste tomar este camino?
El objetivo en mi vida que comenzó como una necesidad para sentirme mejor, se transformó en un estilo de vida sano, natural y sin privaciones. Me convertí en Health Coach, y hoy vivo haciendo lo que me gusta y acompañando a la gente a lograr sus objetivos de salud. Y así también nació mi libro, Elegí Bien-estar, fiel reflejo de cómo me siento y del cambio que pude lograr: una hoja de ruta para compartir mi experiencia y motivar a muchas más personas a que puedan sobrellevar los obstáculos que se cruzan en nuestros caminos. Y lo que es más importante, para lograr una actitud positiva y de empuje frente a la adversidad.
3. Cómo modifica o que efectos se pueden sentir en nuestra vida cuando se decide modificar los hábitos alimenticios y el sedentarismo?
Los cambios que uno puede sentir a raíz de este nuevo estilo de Cuando comemos más saludable tenemos más energía, nos sentimos bien físicamente y también emocionalmente. Tenemos mayor claridad mental y también más control sobre nuestro organismo al elegir los productos por su aporte nutricional. Realizar actividad física con asiduidad nos da placer, sensación de logro y felicidad, ya que la actividad física genera endorfinas, las hormonas de la felicidad y del estado de ánimo positivo.
4. Imagino que la incorporación de los hábitos alimenticios tiene que ver con un tema de educación, ¿ porqué muchas veces se tiene el concepto de que elaborar un plato chatarra es mas simple y sabroso que uno sano?
Como todo cambio requiere de un proceso de aprendizaje y adaptación. Yo recomiendo que la gente haga estos cambios de manera paulatina, proponiéndose objetivos alcanzables para no frustrarse. Es un camino de ida, no es una dieta, es un estilo de vida. Yo reemplacé muchos productos tradicionales por su versión más saludable y realmente disfruto lo que como y no extraño ninguno de los alimentos“ prohibidos” para mí.
5. La actitud... ¿ cuanto pesa en todo esto?
Estoy convencida de que todo es posible si nos lo proponemos. Todo en nuestra vida tiene una razón de ser, nada es casual. Y cada acontecimiento deja una huella en nosotros y una enseñanza. Lo importante es siempre mirar hacia adelante y no quedarse
18