MNews by GroupM Revista Interna GroupM | Page 6

6 mNEWS

La Comunicación masiva, la recomendación, la opinión de otros consumidores, los expertos, la experiencia de marca, los contenidos en momentos y mindsets cada vez más específicos y personales, el rol de la marca en la Comunidad… Componen, en definitiva, una sinfonía de voces de la marca necesarios para mover notoriedad, consideración y compra que antes se movía con palancas mucho más sencillas.

SHAKERS, UNA NUEVA ESTRUCTURA, UN NUEVO PROCESO

Para poner orden en este aparente abanico de posibilidades nace Shakers.

Shakers es la unidad de GroupM que, desde la estrategia y el análisis, proyecta las actuaciones de la marca alrededor de los ejes de la misma.

Cada marca necesita trabajar o tiene oportunidad de generar mayor crecimiento, activando determinadas palancas de Comunicación alrededor de los ejes de las razones de compra de la marca.

Shakers tiene varias unidades que se activan para construir las mejores iniciativas de comunicación para nuestros clientes.

Partimos de un nivel estratégico capaz de dar sentido a una plataforma de Comunicación alrededor de una o varias razones de la marca, activando voces de la Marca con contenido, narrativas y touchpoints (puntos de contacto) diferenciadores.

Una unidad de creatividad se encargará de que todo se lleve a cabo desde un concepto capaz de movilizar el comportamiento deseado del consumidor, con líneas de trabajo que respondan a todos los vectores de evolución de la marca y de la relevancia y conexión emocionales necesarios.

La creatividad acompañada de unos equipos tácticos, de Arte, de Contenido, de Producción, de Tecnología y de Redes Sociales e Influenciadores se despliega en una propuesta única para cada marca y cada momento.

Y lo hace desarrollando proyectos o plataformas polifónicas, tejiendo diferentes actividades que darán vida a las diferentes voces de la marca que necesitamos para conseguir nuestro objetivo.

PROYECTO R3: RELEVANCIA, REACCIÓN Y RE-

NOVACIÓN

Shakers se mueve buscando en primera instancia que toda la comunicación que realiza sea absolutamente relevante para el consumidor a la hora de elegir; que sea clave para el cambio; que cuente la historia adecuada con el tono y el estilo adecuados.

Además, necesitamos medir la cantidad de impulso que seremos capaces de provocar. Es necesario que el impulso alcance los mínimos imprescindibles para activar la reacción, el cambio de comportamiento deseado. Y ese impulso solo se producirá si activamos las voces y los touchpoints al volumen necesarios.

Y, por último, tendremos en cuenta la Innovación constante que se produce tanto a nivel Sociológico como a nivel de cambio en los hábitos de comunicación y a nivel de la Tecnología que subyace a todo ello y lo propicia. No es más ni menos que aplicar la renovación necesaria de nuestro discurso frente a nuestro cliente.

Se resume en una idea que es casi slogan, pero es real: SHAKERS, LA COMUNICACIÓN ACTUAL

Todo esto es Shakers, una nueva forma de abordar la Comunicación que persigue resultados y que es la Comunicación de hoy y del Futuro.