MIRADAS ESPAÑA #01 | Page 34

OLMOS FONT:

“Con Hostelco sumamos sinergias y crearemos la mayor plataforma internacional para dinamizar los negocios”

Tras un par de años de ausencia vuelve con mucha fuerza Hostelco a Fira Barcelona del 20 al 23 de abril de este año. Miradas entrevistó a Rafael Olmos Font, presidente del Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, y también de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), coorganizadora del evento junto a Fira de Barcelona. Es, asimismo, socio fundador y director general de Zummo Innovaciones Mecánicas.

RMI: ¿Por qué la decisión de unir dos eventos feriales en uno solo, una mejor y mayor atracción business?

ROF: En realidad, se trata de una celebración conjunta de dos grandes ferias: Alimentaria y Hostelco. Hemos decidido sumar sinergias para crear la mayor plataforma internacional de productos y servicios para el canal Horeca con el objetivo de dinamizar los contactos comerciales y los negocios, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, Hostelco –el salón líder en equipamiento para hostelería en España– sumará con Restaurama –el salón de la feria Alimentaria dedicado al Food Service– más de 30.000m2, donde reunirán la oferta de unas 800 firmas expositoras, el 27% internacionales, y recibirán la visita de 47.500 profesionales del canal Horeca, entre los que destacan más de 1.800 compradores estratégicos invitados, procedentes de 77 países.

RMI: ¿Por qué es importante este evento, a quién va específicamente dirigido?

ROF: Es una cita ineludible porque en esta plataforma se presentarán las últimas novedades y la oferta más completa y transversal relativa al canal Horeca a todos los operadores del sector. Hostelco es el gran punto de encuentro del rubro de equipamiento para hostelería y colectividades, el cual reúne a fabricantes, importadores, distribuidores, jefes de compras de cadenas hoteleras y grupos de restauración y, en general, a los responsables de establecimientos hosteleros de cualquier categoría y tipología, así como a los profesionales del ámbito de la restauración social y colectiva, y a prescriptores del canal contract.