7Los vecinos
ENTREVISTA A VECINOS DE CLAUDIA
Por: Aranna Luján
Tras las tan sonadas y repetitivas historias que se dicen no slo de "la hiena queretana!, sino también de su caa y lo que supuestamente sucede ahí desde hace tiempo; nos dimos a la tarea de asistir al domicilio donde residía la familia victimada por la propia madre: Claudia Mijangos, para corroborar o dejar a un lado lo que se cuenta de tal lugar.
Al principio de nuestra visita pudimos obtener, pese a encontrar la casa con un muro levantado al frente y alambrado sobre este; algunas fotografías del lugar que, efectivamente, está básicamente en ruinas.
Intentamos entrevistar a algunos de los vecinos; ninguno nos abría. Cuando finalmente salió una serñora de la tercera edad a quien intentamos entrevistar, nos dijo que no sabía del caso. Al estar fuera de la propiedad, un señor, el venico de la casa del nùmero 410, nos gritó: "Aquí no hay nada, no pasa nada"; decía mientras echaba a andar su automóvil y, finalmente, amenazó con enviar a las patrullas por irrumpir la tranquilidad del lugar, a palabras del mismo señor.
Encontramos a unas casas del 408 a una mujer que vive por ese lugar; contándole a su nieto la historia de "la casa que no tiene puerta!. Decidimos acercarnos para averiguar qué histoiria es la que circula aún estando cerca de la casa, pues su domicilio está ubicado a escasas cuadras del lugar en el que coincidimos. Confirmó que la señora Arzac trabajaba en el colegio Fray Lui de León y, nos comentó que, según los rumores de aquella época, estuvo enamorada de un seminarista.
"Según se dice, yo no soy testiga (...) que muchas veces se han ido de aquí por que dicen que rondan los espíritus de los niños", dijo cuando le preguntamos acerca de las manifestaciones de miedo qeu se han propagado. "Sí se siente, si t te pones a ver bien, sientes la vibra de los niños, tuvieron una muerte muy fea (...) lo mejor sería que la demolieran y echaran una bendición".
Se logró confirmar que la casa sigue estando a nombre y propiedad de la señora Mijangos y fue cerrada por que dentro de esta se llevaban a cabo "misas negras". "Ni el gobierno la quiere", dijo la sra. Ana María Galindos Flores, quien reside en la colonia Jardines de la Hacienda desde hace treinta años.
Logramos obtener una nueva información, pues el padre Ramón, quien era el supuesto amante de Claudia, no era el sacerdote de la colonia; en ese tiempo, a declaración de la sra. Ana María, quien estaba a cargo del templo, era el padre Gustavo.
La religión prefirió no meterseen el caso ni antes ni ahora, y se limitó a ofrecer oraciones en 1989 por los espíritus de los hojos de la hiena de Querétaro.
.
CasoMijangos/Agosto, 2013 9
Fotografía: Jessica P. García