Microhistoria de Miraflores Guaviare corregimiento de Miraflores, uno que le decían Luis Muela.
Y ese Luis Muela era investigador del DAS. Este señor había estado por Bacatí, por Guaracú, por la Giriza, Unilla e Itilla, haciendo recorrido donde había más cultivos de coca.
Camuflado como comerciante, y llegó y dio informe todo lo que estaba sucediendo. Donde había más cultivo.
Y ese día que yo llegué. El man llegó a visitarme, en la clínica Meta. A mí me habían dejado dos policías para que me cuidara. Y no llegaran a rematarme.
El señor llegó allá y dijo:“ Soy amigo de la familia Sierra.” Y mi hermana que está en Bogotá vino a cuidarme esos días. Entonces mi hermana me dijo a mí: Hay un señor que se llama Luis Muela que conoce a ustedes. Y yo lo dije:“ Sí lo conozco”“¿ Lo dejamos pasar?” Yo dije.“ Si.” El señor entró y me vio.
Y me dijo:“ Está evolucionando bien según lo que yo pregunté al médico, que lo atiende usted. Nadie sabe quién era yo, pero ahorita le voy a revelar quién soy yo.
Yo trabajo con el gobierno, con una institución que llama el DAS. Cuando hice recorrido y estuve donde ustedes, estaba investigando toda esa siembre de coca. Ya he dado informes para que el gobierno monte operaciones.
Dentro de tres meses, van a ir, más de 700 DAS de los mejores que hay en nuestro país. Para Miraflores. Van a recorrer por todos los caños y
93