Mi primera revista | Page 89

CUIDO Y RECAPACITO

Érase una vez un niño llamado Pedrito, el cual vivía en el campo con su familia. A él le gustaba mucho ir a comprar galguerías y sentarse a comérselas en la fuente, pero al final del día quedaban allí los empaques que él dejaba botados sin saber que caían en la fuente contaminando.

Como la fuente llevaba un conducto a un lago muy hermoso lleno de peces gigantes y coloridos, pero tanta basura poco a poco terminó contaminando el lago y los peces quedaron quietos como un troco. Pedrito como un burro no sabía el daño que hacía.Su madre un día lo acompaño a ese lago, se sorprendió mucho porque ella recordaba el agua tan azul como el cielo y luego la vio tan verde y sucia como el moho, ella muy enfadada le preguntó a Pedrito si sabía algo, él dijo lo que hacía siempre:

cuando me voy se me olvida recoger los empaques. La madre inmediatamente le llamó la atención y lo puso a recoger todos los papeles que había alrededor del lago. Desde ese día Pedrito se volvió muy responsable a la hora de cuidar el habitad natural, cuando veía una persona que tiraba basura le decía y le explicaba por qué no lo debía hacerTiempo después Pedrito había ahorrado mucho dinero y compró varios peces y los metió al lago y aprendió a cuidar los habitas naturales.

JEISSON QUITIAN, JORGE GUERRERO,

ANGELA ALDANA ,ANDREA BASTIDAS .

Grado 801