6. Adecuación del P. E. I al contexto institucional, local y de ciudad, elaboración del Plan de Desarrollo Institucional, del Plan Operativo Anual, del Plan de Mejoramiento Anual que responda a las necesidades y a las exigencias vigentes. Reformulación del énfasis de la Educación Media Especializada articulada a la Educación Superior; con el liderazgo y el apoyo de la unidad de articulación de la Educación Media a la Educación Superior de la SED.
7. Definición de perfiles para directivos docentes, docentes, estudiantes, egresadas y personal administrativo. Seguimiento a las egresadas.
8. Socialización de experiencias pedagógicas exitosas intra e interinstitucionalmente;
9. Apertura de líneas de investigación y producción académica en pedagogía, currículo y evaluación;
10. Creación de una política de estímulos a la gestión, investigación e innovación para los actores educativos de la Institución;
11. Elaboración y ejecución del programa de actualización y formación de docentes y directivos docentes PIAF.
12. Fortalecer los ambientes familiares para facilitar el mejoramiento de la calidad de la educación, mediante la apertura de la Escuela de Padres.
13. Apropiación de recursos financieros para garantizar la ejecución de los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional.
PERFILES: PERFIL DE LA ESTUDIANTE LICEISTA
La persona que ingresa al colegio Liceo Femenino establece con él un vínculo educativo y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones. Debe poseer un mínimo de competencias básicas que le sirvan de fundamento a la formación que se edificará sobre ellas y sobre las experiencias que el propio educando ha tenido en su crecimiento personal y en su desenvolvimiento social. Desde su ingreso, el estudiante empieza a familiarizarse con la cultura de la Institución, sus tradiciones, principios y valores, y con el comportamiento de compañeros, docentes y directivos docentes que van incidiendo en la formación de su personalidad y perfil.
Con el paso del tiempo y el avance en su proceso de formación, la estudiante va desarrollando aptitudes y capacidades que la habilitan para ser una persona solidaria, respetuosa, tolerante, autónoma, responsable y con disposición para trabajar en equipo y adaptarse a los cambios del Siglo XXI.
La estudiante del colegio Liceo Femenino desde los procesos de enseñanza aprendizaje que atiende aprende a desarrollar un pensamiento crítico, una mentalidad creativa, con visión de futuro, comprometido con el Distrito capital y el país, capaz de tomar decisiones y actuar como agente de cambio mediante el planteamiento de soluciones a los problemas personales, familiares y comunitarios, sin perder de vista el entorno global. Igualmente busca, de manera consciente, el despliegue de sus potencialidades intelectuales, éticas y estéticas.
12