Mi primera revista Zeus, Poseidón, Hades, Aquiles, Patroclo y Hercule | Page 14

Las 12 Hazañas

Del semidios Hércules

Hércules se había casado con la princesa Megara, la hija del rey de Tebas. Con ella había tenido tres hijos. Un día, a Hércules le dio un ataque de locura y acabó con sus vidas.

rrepentido por un hecho tan atroz, se

marchó a Delfos para consultar al oráculo del dios Apolo qué debía hacer para expiar su crimen. El oráculo le dijo que tenía que acudir a Tirinto y ponerse bajo las órdenes del rey Euristeo. Cuando Hércules llegó a la corte y le expuso su problema, Euristeo empezó a preocuparse por si en un futuro decidiera arrebatarle el trono, por lo que decidió deshacerse de él encomendándole doce trabajos cada uno más complicado que el anterior.

El primer trabajo consistía en la consecución de la piel del león de Nemea. Este león era una bestia que aterrorizaba la Argólida. Hércules acudió rápido y desde lejos le disparó todas las flechas de las que disponía, pero fue inutil por que el animal era vulnerable a tales armas. Entonces decidió enfrentarse directamente con el león blandiendo si mazaTras un fuerte golpe, el animal quedó malherido y la maza se partió en dos. Entonces Hércules tuvo que enzarzase en una pelea cuerpo a cuerpo hasta que consiguió ahogar al león.

A

Cuando el animal expiró, Hércules la desolló y se cubrió con su piel a modo de coraza.

Como segundo trabajo, Eristeo le encargó matar a la hidra de Lerna. En la laguna de Lerna habitaba una gigantesca serpiente de agua con numerosas cabezas. Este monstruo se dedicaba a asolar los campos de alrededor y devorar a todos los seres vivos de la zona. Pero éstas no eran las únicas cosas que hacía, sino que además desprendía un hálito mortal y en caso de que se le cortase una cabeza nacían otras dos. Hércules acudió junto con su sobrino Yolao para que le ayudase; mientras él iba cortando cabezas, Yolao iba cauterizando los muñones para que no volviesen a nacer. Acabó con su vida cuando sólo le quedaba una cabeza. Acto seguido mojó sus flechas con su sangre para dotarlas de un poderoso veneno.