Venenatis
eleme ntum , non
tortor mollis. Curab
aculis massa quis cond
Donec velit diam, suscip
facilisis, pretium aliqua
Vestibulum semper commo
Venenatis risu sed dolor .
Las influencers, además, han puesto de moda el uso de un segundo vestido para la celebración posterior y, tal y como afirma Cotonnus (tienda de vestidos de novia a medida), esto se ha trasladado a la novias de a pie que buscan un vestido más atrevido para el momento del baile. Quienes quieren dar un cambio a su look sin la necesidad de un segundo vestido, optan por la creación de una pieza que, por ejemplo, lleve una falda incorporada que se pueda quitar cuando se desee con el objetivo de sorprender a los invitados y al propio novio.
Hasta ahora el velo iba acompañado por una pequeña tiara, o peineta en el caso de usar mantilla. En la actualidad, las influencers han introducido una ola moderna que revoluciona las bodas celebradas hasta ahora y se rompe con la pureza del blanco en pos de una explosión de color a través de tocados y coronas florales para las novias. En ocasiones, sirven para acompañar al velo y, en otras, este último es el gran ausente y se da total protagonismo a estas piezas únicas. Las novias que buscan ser diferentes encuentran en esto una opción válida para destacar, en la que se aprecia mucho el trabajo artesanal de los tocados. Alma bruja observa que muchas novias e invitadas ponen la mirada en grandes famosas y buscan una copia casi exacta de tocados como el de Blanca Cuesta entre otras.
Fiebre por el DIY y la naturaleza
El vestido o los tocados no son el único ámbito que promueve el fenómeno influencer, la forma de organizar el banquete o la decoración también está en sus manos. La decoración viene muy marcada por una tendencia que beneficia a ambas partes: el DIY (Do It Yourself), es decir, ¡manos a la obra! Por una parte, el influencer tiene contenido que aportar en sus redes sociales, ya sea a través de vídeos en Youtube o con pequeños tutoriales o imágenes en Instagram. Por otra parte, los novios pueden conseguir la boda de sus sueños sin que el presupuesto sobrepase sus posibilidades. Entre los DIY más comunes encontramos las invitaciones de boda, el photocall, los regalos para los invitados o el propio ramo de flores.
Chiara Ferragni vestida de Dior