Puede ser que las religiones se enfocan solo en darle a sus seguidores mecanismos para vivir en la tierra y se olvidan de prepararlo para vivir la eternidad, por lo cual no ven la necesidad de tener cambios internos y vida espiritual.
La enseñanza y la educación se centran tanto en demostrar las teorías descabelladas de la formación del universo que pasan por alto a su Creador y se olvidan que Él es quien sustenta todas las cosas por su poder, el humanismo ha hecho creer que Dios no existe, por lo cual si Él no es honrado ¿ honraremos al hombre?
La televisión un entretenimiento tan apacible se ha convertido un motivador anticonducta generando un espiral de violencia en los niños tan marcado que la mayoría tienen como héroes a los que más brutalidad demuestran en los personajes que encarnan.
La música ha creado géneros tan violentos y agresivos que muchos se muestran como la encarnación de los poderes del averno, sus letras y ritmos son para motivar autodestrucción, rebeldía y todo lo que tenga que ver contra la ley y el orden. Aun los nombres con que se denominan algunos de los grupos muestran agresión y violencia.
La cantidad y modalidad de juegos en los modernos equipos de entretenimiento que disponemos están saturadas de violencia, agresión e ira. Si el mundo respira violencia por todos los poros, la agresividad es solo una de las consecuencias nefastas que estamos cosechando y no habrá manera de cambiar el panorama devastador a menos que entendamos que no es solo por fuera que debemos estar bien, sino internamente que es lo traerá paz y sosiego a un mundo en zozobra permanente.
Cultiva tu espíritu y ennoblece tu alma que son valores eternos y dales vida eterna por medio de Jesucristo, descubrirás que puedes tener paz y armonía y contribuirás a que el mundo sea mejor para todos. ¡ Tú decides!
Edgar Alexander Gutierrez Ramirez e-mail: alexanderguti1 @ hotmail. com
Comunidad FATLA Experto en medios digitales
Modulo: Revista Digital Online