¿ Que está ocasionando esta conducta perversa?
Un estado de conmoción que genera las más agrias disputas por las cosas más nimias conduciendo a las personas a desatar la ira y la confrontación con resultados catastróficos la mayoría de las veces.
Cada vez resulta más difícil mantener las buenas y sanas relaciones interpersonales, parece que se han escapado del infierno todos los demonios de agresividad y están haciendo un ataque frontal contra las personas llevándolas aun estado paranoico donde el más mínimo roce o contrariedad desatan toda la furia incontenible produciendo un verdadero pandemónium entre los desapercibidos mortales.
Podemos pensar que un mundo tan competitivo donde hay una verdadera guerra por la sobrevivencia tiene mucho que ver con la brutalidad que se ha desatado y que amenaza seriamente la salud física y mental de la humanidad.
Lo que está pasando puede ser el resultado de una cuestionada formación hogareña, donde el respeto no existe, los valores escasean y los cónyuge no tienen herramientas para guiar correctamente a los hijos y solo les proporcionan para cubrir necesidades básicas, sobre todo las físicas( alimentación, vestuario, vivienda) algunas en el área intelectual, pero una carencia absoluta en la espiritual.
También puede ser que los gobiernos estén solo dando prioridad a los elementos externos, que su preocupación máxima sea la estructura física y no se ocupen por los elementos internos de los individuos asegurando como Aristóteles que el hombre es un animal político que solo necesita ser gobernado y será completamente feliz.