Mi primera revista Mayas | Page 17

|17|

Mi Infancia

Pamela Morales

De vez en cuando tengo recuerdos de mi infancia, de cómo solía ser mi pequeña yo, tranquila. Las cosas que me solían gustar y llamar la atención, como jugar a las muñecas, como solía pasar todo mi tiempo haciéndoles vestidos bordados y cuidando de ellas. A veces recuperar esa inocencia y la facilidad de ser feliz que tuve algun dia.

Yo crecí en Mérida, Yucatán. Mi casa en ese tiempo era muy grande, por que mis padres amaban estar en cuartos espaciosos. La casa tenía un gran patio, con muchos árboles de frutas distintas.

Mi padre, un hombre muy trabajador y dedicado, pero igual muy cariñoso era un excelente comerciante. Siempre le encanto dedicarse a eso. Tuvo varios comercios como joyerías y dulcerias. Por otro lado, mi madre, su amor por la cocina y por nosotros sus hijos era inigualable.

Recuerdo a mis hermanos, eran como cualquier otros, ruidosos pero divertidos. Pero igualmente eran estudiosos y aplicados cuando algo tenía que ver con la escuela. Mis amigos, muy educados y divertidos, eran muy parecidos a mi.

Finalmente, mis abuelos. Ellos eran personas de muy buenas costumbres pero muy estrictos, como la mayoría de las personas que recuerdo de esa época. Ayudaban a mi madre a cuidarnos y criarnos y eso siempre se los voy a agradecer.

Una de nuestras tradiciones que más recuerdo era en los meses de junio y agosto, que eran las vacaciones de verano. A mi familia y a mi nos encantaba ir a pasar tiempo en la playa. Rentamos una casa en la playa, muy cerca de progreso, en la que pasamos alrededor de una semana, conviviendo y divirtiendonos.

El estilo de vida en ese tiempo era muy sano y rutinario para los niños. Todo se basaba en ir a a la escuela, hacer la tarea y después ocuparse en algún pasatiempo o deporte que tuviera.

Siempre fui una alumna de excelentes calificaciones, me encantaba estudiar y amaba pasar mi tiempo en la escuela. Recuerdo que mi principal sueño siempre fue el de ser maestra de Historia Universal, siempre fui la mejor en esa materia.

Pero todavía pienso en que hubiera pasado si alguna de estas cosas o experiencias hubieran sido algo o completamente diferentes. Si es que hubiera logrado alguno de estos sueños o hubiera actuado de distinta. Si es que hubiera escuchado a mi yo de pequeña en lugar de dejarme llevar por mi actual conocimiento. Tal vez sería una persona completamente diferente en la actualidad.

Al final me he dado cuenta, después de todos estos años que he vivido, que nadie alcanza a lograr completamente todo lo que se propuso alguna vez. Pero la idea siempre será tratar de cumplir lo que más se pueda en esta vida y tener buenos recuerdos que contar.

Monologos

13

14