Mi primera revista lalalalalalalalla | Page 11

Los tres componentes de una rutina de ejercicio físico bien equilibrada son: los ejercicios aeróbicos, los ejercicios de fuerza y los ejercicios de flexibilidad.

RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS EN CASA

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Estas enfermedades, que antes se daban mayoritariamente en los adultos, se están volviendo más frecuentes en los adolescentes..

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo fabrique endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y en paz. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja la autoestima. Además, el ejercicio puede dar a la gente una verdadera sensación de logro y orgullo por alcanzar determinadas metas, como batir un récord personal en 100 metros lisos.

El ejercicio también puede ayudar a tener mejor aspecto. La gente que hace ejercicio quema más calorías y se ve más tonificada que la que no lo hace. De hecho, hacer ejercicio es una de las partes más importantes de mantener un peso saludable.