Mi primera revista Fit Me!- | Page 17

Alimentación y Deporte

Después de entrenar ¡Come!

No importa lo suave o intenso del entrenamiento, el organismo necesita energía para evitar descompensaciones, dolor muscular o fatiga. Para eso es primordial llevar un plan de alimentación equilibrado antes, durante y después de hacer ejercicio, ya sea aeróbico o anaeróbico.

"Una buena alimentación, es la base para una buena vida"

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida. Es un proceso voluntario y consciente por el que se elige un alimento determinado y se come. A partir de este momento empieza la nutrición, que es el conjunto de procesos por los que el organismo transforma y utiliza las sustancias que contienen los alimentos ingeridos. Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad del deportista el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico. Una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bien entrenado.

dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bien entrenado. La alimentación del deportista no sólo debe nutrir las células del organismo para que éste se desarrolle y mantenga, sino que, además, debe cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra. También, como en otros aspectos de la vida, la alimentación del deportista se ve rodeada de ciertos matices que, si bien benefician en algunos casos, son muy perjudiciales en otros.

Rueda de los alimentos

Es una de clasificar los diversos alimentos según su composición mayoritaria, que determinan su función principal. En general, aunque algún alimento pueda suministrar diferentes nutrientes, siempre tendra alguno en mayor porcentaje, que será el que establezca su lugar en la rueda. rueda, y en la cantidad suficiente, el resultado será una alimentación correcta.

La ingesta energética debe cubrir el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte. La actividad física aumenta las necesidades energéticas y de algunos,

17