Aportaciones Científicas
Teoría del Big Bang
Para entonces, Hawking estaba trabajando en una de las ideas más bizarras de la ciencia: los agujeros negros.
Había sido una predicción extrema de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, que decía que se creaban cuando estrellas enormes colapsaban hasta tener tamaño cero y densidad infinita, algo conocido como la " singularidad ". El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo. Aunque había sido desarrollada en la década de los 40, la teoría del Big Bang aún no había sido aceptada por todos los cosmólogos. Trabajando junto al matemático británico Roger Penrose, Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros eran como el Big Bang en reversa, lo que significaba que las matemáticas que había usado para describir los mentados agujeros negros también describían el Big Bang. Fue un momento clave para demostrar que el Big Bang realmente había ocurrido A medida que su cuerpo se deterioraba, la carrera de Hawking estaba despegando. Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros podían servir para explorar el Santo Grial de la Física: una teoría unificada que combinara la relatividad genera con la mecánica cuántica. Esas dos poderosas, pero incompatibles teorías describen al Universo en escala cósmica y subatómica respectivamente. Los intentos de Hawking de combinarlas produjeron un resultado sorprendente: que los agujeros negros deberían brillar. Ese efecto se conoce ahora como " La radiación de Hawking”. Y ese trabajo solidificó su reputación como uno de los pensadores claves de su generación. En ese año fue elegido como miembro de la Sociedad Real de Londres, a la edad de 32 años, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en tener ese honor.
Mientras estaba en Ginebra, Suiza, fue internado en un hospital debido a que le había dado una neumonía que estaba poniendo en peligro su vida. Los doctores sólo podían salvarlo haciéndole una operación que le iba a quitar la posibilidad de hablar.
Después de eso, sólo se podía comunicar usando sus cejas. Hawking estaba acongojado pero una vez más se rehusó a darse por vencido. Sus amigos le ayudaron a usar avanzado un sintetizador de voz que le dio una nueva y distintiva forma de hablar. Uno de los primeros deseos que expresó una vez aprendió a manejar el sistema fue que alguien le ayudara a completar un nuevo libro en el que había estado trabajando.
13