Mi primera revista El Geek Septiembre | Page 7

PANTALLA

OLED SUPER RETINA

Es el primero de los teléfonos de Apple que integra un panel OLED Super Retina. O lo que es lo mismo, una pantalla de 5,8 pulgadas y resolución QHD, yendo más allá del FullHD y quedándose en unos 458 píxeles por pulgada. Algo digno de admirar es el salto en este campo del gigante de cupertino, que tan celoso guardaban en sus dispositivos anteriores.

Con nuevos iPhone tocaba nueva generación de procesadores de la casa, y cumplieron bien su cometido. El iPhone X llevan un nuevo A11 Bionic de seis núcleos y la mejora en su memoria RAM de 3GB, quedando algo corto frente a la potencia que su competidor brinda en esta área.

PROCESADOR

MONSTRUOSO

El adiós a un símbolo, al botón Home, ha ocurrido al dar la bienvenida al FaceID y a una muesca (el famoso notch) que esconde la maquinaria que hace posible esta nueva y protagonista función del iPhone X. Más allá de un cambio estético, supone renovar la interacción interfaz-usuario de una manera bastante notable.

Lo que vemos en el iPhone X es, a nivel estético, la conjunción de tendencias, necesidad y nostalgia. El nuevo iPhone se vuelve a subir al tren de las traseras con cristal dejando a un lado el resbaladizo aluminio.

APPLE

iPHONE X

7

EL VEREDICTO GEEK

Poniendo a ambos dispositivos frente a frente parece que Note9 le gana a IPhone X, sin embargo, todo esto se resume sobre el papel. Puesto que, bien se sabe, Apple maneja la mejor optimización del mercado, mientras Samsung cuenta con toda la potencia bruta que cualquiera pueda pedir en su celular