Los bailarines que tienen una mala alimentación pueden estarafrontando problemas como por ejemplo:
El agotamiento: muchos bailarines no se alimentan de manera correcta haciendo que su cuerpo no tenga la energia suficiente para aguantar varias horas en clases o teniendo una práctica intensa.
Bajan de peso : la mayoría de los bailarines creen que estar delgados los ayudará a su desempeño, pero estan equivocados, depende de el país en donde esten. Los bailarines profecionales deben pesar entre 85 a 130 libras. También varios bailarines han creado problemas psicológicos, porque no llegan a tener el peso ideal, esto puede ser causado por falta de autoestima o porque alguna persona importante les dijo que no estaba bien en su peso y esto es producido por estrés y frustracion, y dejan de comer.
Lesiones:También son causadas por una mala alimentación porque estan relacionadas con el agotamiento y el sobre peso, por ejemplo si un bailarin no tiene el control perfecto se puede causar una lesión, tambien porque si no se a alimentado correctamente sus músculos se estan consumiendo haciendo que pierda fuerza en su cuerpo, y por lo tanto su equilibrio y flexibilidad .
Problemas causados por una mala alimentación